NIVEL INICIAL
SALA 3 AÑOS
CAMPUS
NIVEL INICIAL
PRIMARIO Y SECUNDARIO
CAMPUS
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN FÍSICA
CAMPUS

ESCUADRAS DEPORTIVAS

Desde el departamento de Educación Física se coordinan, con profesores especialistas en cada disciplina, las diferentes escuadras deportivas que representan a la Institución en los diferentes torneos escolares y federados. De este modo más de 600 estudiantes-deportistas llevan a cabo esta actividad tendiente a la formación integral del estudiante, tomando a la competencia deportiva desde su faz pedagógica y formativa.


Las especialidades que compiten en el ámbito escolar son fútbol, handball, softbol y gimnasia aeróbica.


Las especialidades que además del ámbito escolar también compiten en el ámbito federado son el Básquet, a través de la vinculación con el Club Sparta y el Vóley a través del proyecto de Trinitarios Vóley.


Basquet:

El 1 de septiembre de 1994 se firma un convenio de integración con el Cultural y Deportivo Sparta Club, hecho que le permite a la Institución ampliar su faz cultural y educativa. En cumplimiento de fines que le son comunes, la FUNESIL y el Cultural y Deportivo Sparta Club, resuelven celebrar este convenio que tendrá como objetivo principal el desarrollo de las actividades culturales, deportivas y educativas aunando esfuerzos institucionales para beneficio de la comunidad de Villa María.


En este momento se cuenta con equipos de Básquet, tanto femeninos como masculinos, en edades que abarcan desde los 4 años hasta los equipos de primera división, los que participan durante todo el año de los torneos organizados por la Federación Cordobesa de Básquet.


También hay equipos de ex jugadores denominados “veteranos”, actividad con una impronta desde el aspecto social que, además fomenta el sentido de pertenencia a la institución.


Voley:

Trinitarios Vóley es el club de vóley del Grupo Educativo Trinitario, cuya razón es la de brindar a los estudiantes de todos los niveles (inicial, primario, secundario y terciario), y a jugadores de otras instituciones que se quieran acercar, un espacio para la práctica deportiva del vóley en el ámbito federado, más precisamente en la Federación Cordobesa de Vóley (FCV) dependiente de la Federación Argentina de Vóley (FeVA).


La estructura de Trinitarios Vóley está conformada por los grupos de mini vóley, en los que trabajan 5 profesores divididos en cada uno de los subgrupos que se arman por edad y por nivel de juego, las categorías formativas que son sub 13, sub 14, sub 16 y sub 18, en la que desarrollan su labor, además de los profesores que están en el mini vóley, 3 profesores más y las categorías mayores (también denominadas de primera división). Desde el año 2012 se forman grupos denominados de maxi vóley a los que asisten exjugadores desarrollando una actividad que tiene un sentido más recreativo y social que competitivo, pero no por esto menos importante.


De lo antes mencionado es que participan actualmente de la actividad propuesta por Trinitarios Vóley más de 250 jugadores en un rango de edad que va desde los 5 años hasta los jugadores de primera división y maxivóley, número que no solo se mantiene, sino que año a año crece en un claro reconocimiento de la sociedad a la calidad de implementación de nuestro proyecto. Sumado a este número no nos debemos olvidar de las familias que apoyan este proyecto deportivo a la vez que educativo.


Si bien desde hace varios años se participa con categorías formativas de campeonatos de nivel nacional y sudamericanos, en este año (2021) se toma la decisión de participar de la Liga Nacional de Vóley Masculino de primera división.


Además, desde una faz formativa no competitiva el Instituto lleva adelante una escuela infantil de fútbol y otra de gimnasia artística, orientada a la formación en estas dos disciplinas de niños y niñas entres los 4 y los 12 años.






NATATORIO

En diciembre del año 2019 se inaugura el Natatorio en el predio de FUNESIL, el mismo consta de 2 piletas, una de 25 X 16 mt. Y otra de 16 X 10 mt. Las cuales reúnen las condiciones necesarias para el desarrollo de todas las prácticas acuáticas, no solo del nivel terciario, sino de su articulación con los distintos niveles de la escuela, brindando un espacio óptimo para la práctica pedagógica de nuestros estudiantes en el medio acuático.


La actividad del natatorio está centrada en la enseñanza y el entrenamiento de la natación a diferentes edades, en el ámbito escolar como en el no escolar, y de otras prácticas acuáticas como la matro-natación, el aqua-gym, el aqua-fitness, también se utiliza en la formación permanente a través del dictado de cursos de capacitación profesional en el ámbito acuático.


La apertura del natatorio en el predio de FUNESIL posibilitó al mismo la puesta en marcha de la Escuela de Verano, denominada TRINI-VERANO, aumentando así las ofertas de la Institución para toda la comunidad.


El proyecto TRINI-VERANO funciona en los meses de diciembre, enero y febrero tanto en el turno mañana como en el turno tarde, brindando, además entre los turnos la posibilidad de la Escuela de Natación, para niños, jóvenes y adultos.


El proyecto está coordinado por profesores de Educación Física asistidos por los estudiantes del Profesorado de Educación Física de los cursos avanzados, contando de esta manera con Recursos Humanos especializados en el área.


Se visualiza la concreción del natatorio con su climatización, potenciando la posibilidad de su utilización para todo el año.






ESCUELA DE VERANO

EDUCAR ES AMAR

GRUPO EDUCATIVO TRINITARIO