NIVEL INICIAL
SALA 3 AÑOS
CAMPUS
NIVEL INICIAL
PRIMARIO Y SECUNDARIO
CAMPUS
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN FÍSICA
CAMPUS

El trabajo en conjunto entre las dos Instituciones, Escuela Superior Integral de Lechería e Instituto La Santísima Trinidad y como miembros del Grupo Educativo Trinitario permiten ofrecer a nuestros alumnos la opción de las cuatro orientaciones que brinda el Nivel Secundario.


A partir del año 2011 y respondiendo a las modificaciones de los Planes de Estudios impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba el Nivel Secundario queda conformado por dos ciclos: el Ciclo Básico, de primer a tercer año y el Ciclo Orientado de cuarto a sexto año con cuatro orientaciones:



Ciclo Básico:
Brinda a los alumnos la oportunidad de continuar apropiándose de los aprendizajes considerados básicos, tanto para su desarrollo personal como para su desempeño cívico y social. Se intenta atender a las inquietudes y necesidades propias de los adolescentes con proyección al Ciclo Orientado, potenciando la autonomía y los procesos intelectuales más complejo.


Ciclo Orientado:

El Ciclo Orientado con carácter diversificado, otorga formación general básica y aplicada, profundizando sus funciones específicas como la formación del ciudadano, la preparación para proseguir estudios superiores y la formación para el mundo del trabajo.


Desde la escuela debemos contribuir a ampliar los ámbitos de la experiencia para que puedan construir su proyecto de vida.




EL INSTITUTO LA SANTISIMA TRINIDAD OFRECE DOS ORIENTACIONES

Bachiller Orientado en Economía y Administración:

Se abordan los saberes referidos a los procesos económicos y organizacionales, así como sus dimensiones administrativas en el contexto social, enfatizando aspectos de las Ciencias Económicas con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes en torno a dichos procesos.


Bachiller Orientado en Informática:

Se refiere al tratamiento automático de la información, para la comprensión y la resolución de situaciones problemáticas vinculadas con el almacenamiento, procesamiento, transmisión de información y datos en formato digital, enfatizando aspectos de los procesos informáticos aplicados a la administración y gestión, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes en torno a los mismos.


A los componentes curriculares básicos y según la orientación elegida, se le suman numerosas actividades que caracterizan nuestra metodología de enseñanza, logrando compromisos formativos que, constituyen el carácter identitario del Proyecto Institucional y dotan de unidad pedagógica y organizativa a la propuesta educativa de la Institución, logrando una trayectoria escolar, que pretende el desarrollo de ciertas competencias generales y específicas, que le permita a los egresados llevar a cabo su propio proyecto de vida tomando como referencia los valores cristianos católicos.


Algunas de las siguientes actividades y proyectos complementarios permiten enriquecer la formación de nuestros alumnos:


    Proyectos:

  • Talleres optativos de educación artística
  • Talleres de formación religiosa
  • Talleres de tecnología
  • Escuadras deportivas
  • Intertribus
  • Campamentos educativos
  • Grupo ODAT (Organización de Acampantes Trinitarios)
  • Grupo EsTAS (Estudiantes Trinitarios en Acción Solidaria)
  • Actividades de prácticas intensivas en Planta Piloto de productos lácteos y otros alimentos
  • Actividades prácticas intensivas en laboratorios de físico-Químico, de Biología, de Microbiología
  • Prácticas en campos demostrativos y experimentales
  • Orientación escolar
  • Certificación para operadores básicos y avanzados en Microsoft, Manejo de Base de Datos y Programación Aplicada
  • Orientación vocacional
  • Educación en el Amor
  • Suborientación
  • TriniInnova
  • Trabajo integrador
  • Salidas, visitas y viajes de proyecto.
  • Pasantías

Requisitos de documentación para proceso de admisión y matriculación en Nivel Secundario:



LA ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA TAMBIEN OFRECE DOS ORIENTACIONES:

Bachiller orientado en Ciencias Naturales:

El alumno aborda los saberes referidos a los procesos de la naturaleza y su interacción con lo social, integrando aportes de las ciencias naturales, las ciencias de la salud y del ambiente, orientando la aplicación del conocimiento a la producción, transformación, control de alimentos y su impacto en la alimentación, nutrición y salud humana.


Bachiller orientado en Agro y Ambiente:

Donde el alumno aborda los saberes referidos a los procesos de la naturaleza y su interacción con lo social, integrando aportes de las ciencias naturales, las ciencias de la salud y del ambiente, orientando la aplicación del conocimiento a la producción, transformación, control de alimentos y su impacto en la alimentación, nutrición y salud humana.


Los contenidos que comprenden esta orientación se refieren a los procesos agropecuarios y su interacción con el ambiente, enfatizando aspectos vinculados a la producción e industrialización como agregado de valor, reconociendo los aportes de las ciencias naturales y de la tierra, así como los de la tecnología, la economía y la gestión.




CONTACTO NIVEL SECUNDARIO

EDUCAR ES AMAR

GRUPO EDUCATIVO TRINITARIO