NIVEL INICIAL
SALA 3 AÑOS
CAMPUS
NIVEL INICIAL
PRIMARIO Y SECUNDARIO
CAMPUS
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN FÍSICA
CAMPUS

El Instituto “La Santísima Trinidad”, integra el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado y administradas por un equipo de gestión propia, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación.


En el Nivel Primario constituimos una comunidad de la cual son parte las familias que nos eligen para que sus hijos se formen en el marco académico y normativo que establece nuestro proyecto pedagógico inspirado en una visión trascendente de la persona.


En este sentido, las actividades académicas, tanto áulicas como extra áulicas, que favorecen al perfil del estudiante trinitario revisten significatividad e importancia radical. Éstas contemplan las celebraciones litúrgicas, campamentos educativos, galas de gimnasia, salidas y viajes enmarcados en variados proyectos pedagógicos, eventos comunitarios en general y todas aquellas actividades que contribuyan a conformar el perfil mencionado.




PROYECTOS ESPECIFICOS

Biblioteca áulica:
Un espacio más para “habilitar prácticas de lectura literaria” en las cuales el docente asume un rol mediador diseñando “situaciones de oralidad, lectura y escritura diversas, continuas y asiduas”


Jornada anual de lectura:

Implica planificar un tiempo donde se interrumpen las rutinas curriculares para focalizar las prácticas de enseñanza en relación a la promoción de la Lectura Literaria.


Club de Ciencias:

La Ciencia no es sólo un cúmulo de conocimientos. Abarca otras tantas habilidades que van mucho más allá del simple conocer o re-conocer los fenómenos que rodean al hombre. El Club de Ciencias es un espacio institucional, gratuito y opcional que despierta en nuestros alumnos el espíritu curioso de lo observado y que les permite potenciar y adquirir habilidades de pensamiento científico para cuestionar críticamente lo desconocido.


Taller de Matemáticas:

El taller de matemática es un espacio de formación optativo diseñado para los estudiantes de quinto y sexto grado que tengan una motivación especial para disfrutar de hacer matemática. En este espacio los alumnos apelan a estrategias personales de resolución y/o procedimientos aprendidos, fortaleciendo progresivamente sus capacidades para reflexionar el error, comunicar y socializar resultados, explicar modos de resolución entre otras.Ofrece además la posibilidad de concurrir a distintos eventos competitivos intra e inter escolares, que estimulan sus habilidades y los interpela a demostrarlas.


Otros proyectos:

- Epílogo
- Aprender más
- Vida en la naturaleza
- Pesebre




REQUISITOS DE INGRESOS

1º Grado:

  • Fotocopia del DNI
  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia actualizada del carnet de vacunación (ingreso escolar).
  • Fotocopia Informe de progreso escolar del año anterior (sólo para el caso de provenir de otra institución).
  • Libre deuda del colegio de origen.
  • Comprobante de pago de la matrícula del ciclo lectivo para el que se inscribe el alumno.

2º a 6º Grado:

  • Fotocopia del DNI y en caso de ingresar a 4to grado fotocopia actualizada.
  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia del carnet de vacunación.
  • Informe de Salud Anual (I.S.A) y Certificado Único de Salud (C.U.S.)
  • Fotocopia Informe de progreso escolar (sólo para el caso de provenir de otra institución)
  • Libre deuda del colegio de origen.
  • Comprobante de pago de la matrícula del ciclo lectivo para el que se inscribe el alumno.



CONTACTO NIVEL PRIMARIO

EDUCAR ES AMAR

GRUPO EDUCATIVO TRINITARIO