NIVEL INICIAL
DE EDUCACIÓN FÍSICA

Carrusel de Actividades en el Club de Ciencias

26/06/2023

Carrusel de actividades del Club de Ciencia Elsa Balderramos durante el mes de junio:
*Los estudiantes de Quinto Grado que participaron del taller “Guardianes Urbanos” visitaron la huerta de nuestra institución y allí pudieron realizar un recorrido para conocer las especies vegetales sembradas, los sistemas de riego que se utilizan y conocer sobre las distintas investigaciones que se realizan en ese lugar.
*En el marco del “Día mundial de la Leche” establecido el 1 de junio, reflexionamos sobre la importancia de los lácteos en nuestra dieta diaria y visitamos la Planta Piloto para conocer los distintos productos que se realizan con la leche como principal materia prima.
*Comenzamos a trabajar con los estudiantes de Sexto Grado para nutrir el proyecto premiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual nos permitirá obtener a través de botellas de plástico filamentos para impresoras 3D.
*“Escribiendo a Conciencia” se denominó el taller destinado a los alumnos de Primer Año del nivel secundario, donde investigaron la importancia de disminuir el impacto ambiental elaborando Ecolapices.
*A mediados de este mes dio inicio el taller destinado a los estudiantes de Cuarto Grado denominado “El mundo de los hongos”, en dicho taller se profundizará sobre las características de estos seres vivos tan particulares.

EDUCAR ES AMAR

GRUPO EDUCATIVO TRINITARIO