El Profesorado junto a los jardines

21/07/2022

En el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad conjuntamente con la Inspección de Jardines de Infantes zona 3019, se acercaron a 23 instituciones educativas de Nivel Inicial de la Ciudad de Villa María y Villa Nueva para concretar el festejo en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza, quién fundó el primer Jardín de Infantes en nuestro país.
Para dicho festejo los estudiantes de 1ero y 4to año del Profesorado, coordinaron con la gestión de sus docentes, una propuesta lúdico motora.
Estamos convencidos que a través del juego es como el niño puede aprender de manera significativa, favoreciendo el desarrollo de las competencias lingüísticas, socioemocionales, cognitivas y motoras.
Desde el Profesorado agradecemos a las instituciones que nos abrieron sus puertas contribuyendo de ese modo a enriquecer la trayectoria formativa de nuestros estudiantes.
“Jugar para un niño es la posibilidad de recortar
un trocito de mundo y manipularlo”
(Francesco Tonucci, 2012)