NIVEL INICIAL
SALA 3 AÑOS
CAMPUS
NIVEL INICIAL
PRIMARIO Y SECUNDARIO
CAMPUS
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN FÍSICA
CAMPUS

Pensamiento crítico y compromiso social

28/09/2022



Con la presentación de destacados expertos y con un auditorio completo de docentes, el Grupo Educativo Trinitario llevó adelante la 1ra Jornada de Investigación y Pensamiento Científico y Tecnológico en la Escuela.
La misma se desarrolló el 25 de agosto en las instalaciones del Instituto La Santísima Trinidad donde tuvieron lugar las exposiciones del Dr. en Filosofía y docente Darío Sandrone, la Dra. en Ciencias Biológicas Paula Cramer, la Dra. en Educación en Ciencias Nora Valeiras, la Dra. en Educación Científica Alcira Rivarosa y el Director de Divulgación de las Ciencias y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba Ing. Javier Martín.
Darío Sandrone expuso sobre la ontología de los objetos técnicos, entendido éstos como transformadores de la existencia de las personas y necesarios para estimular el pensamiento crítico en la escuela.
Paula Cramer presentó los trabajos que realiza la Red de Clubes de Ciencias en el país, donde los niños y jóvenes son protagonistas de sus aprendizajes y constructores de ciudadanía
Nora Valeiras y Alcira Rivarosa a través de un ameno conversatorio brindaron herramientas para incluir en el aprendizaje de las ciencias cognitiva en las prácticas educativas el compromiso social, la realidad del contexto y la solidaridad.
Por su parte, Javier Martín comunicó las diferentes ofertas de políticas públicas de divulgación de las ciencias que tiene la provincia.
Por otra parte, se brindó información sobre las revistas especializadas en enseñanza de la Biología, la Física y la Química, como así también sobre el libro Glosario de la Educación Tecnológica del especialista Carlos Marpegán.
Agradecemos a todas las instituciones que se hicieron eco de la propuesta y los invitamos a compartir sus inquietudes para que en el 2023 generemos nuevamente una oportunidad de aprendizaje compartido.
Por mas información ingresar al Instagram @congresodeinvestigacion.

EDUCAR ES AMAR

GRUPO EDUCATIVO TRINITARIO