Plástico: Producirán elementos didácticos utilizando impresoras 3D

16/03/2023

El Club de Ciencias “Elsa Balderramos” del Grupo Educativo Trinitario recibirá $791.000 para financiar parte de un proyecto que llevan adelante alumnos que asisten al Club acompañados por un equipo de docentes.
El proyecto tiene como finalidad la reutilización de materiales plásticos de descarte que, convertidos en filamentos, se emplearán para la producción de elementos didácticos mediante impresoras 3D.
La iniciativa fue presentada en una convocatoria realizada en el marco del programa Juventudes en Ciencia y Tecnología en conjunto con la Red Nacional de Clubes perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, organismo que contribuye con el fortalecimiento de clubes para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.
Cabe destacar que el Club de Ciencias de la escuela fue creado en el año 2011 como una propuesta opcional y gratuita para los estudiantes interesados en ser protagonistas de un proceso de investigación.